Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  USA: RECHAZAN EL VETO DE CLINTON AL PARTIAL BIRTH ABORTION
 
 
  76 29 de Julio de 1998
 

USA: LA CÁMARA DE REPRESENTANTES RECHAZA EL VETO DE CLINTON AL PARTIAL BIRTH ABORTION

Fuentes: The New York Times, edición diaria por fax TimesFax, 24-7-98.

Por Elena Brañas

La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, el jueves 23 de julio, insistió dando su voto favorable a la ley que prohibe el aborto por nacimiento parcial, que fue vetada en octubre pasado por segunda vez por el Presidente Clinton.

La ley en la que insitieron dos tercios de los representantes, necesitan ahora los dos tercios del Senado para que sea promulgada, abrogando el veto presidencial. El Senado la tratará en septiembre.

El aborto por nacimiento parcial, (partial birth abortion), consiste en inducir el parto de un niño no-nacido que ya es viable, y aspirarle el cerebro a través de una incisión en la base del cráneo, antes que su cabeza haya salido completamente del vientre de la madre. FIN

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail:  noticiasglobales@noticiasglobales.org, http://www.noticiasglobales.org

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.