Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  USA: PELIGRA EL ORDEN NATURAL EN INSTITUCIONES RELIGIOSAS.
 
 
  861 3 de Octubre de 2007
 

USA: PELIGRA EL ORDEN NATURAL EN INSTITUCIONES RELIGIOSAS.

Fuentes: Life Site, 30-11-06; 03-10-07.

Por Juan Bacigaluppi

 

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos decidió el 1 de octubre, no tratar la apelación de las agencias religiosas de servicios de salud y dejar firme la sentencia de la Corte de Apelaciones de Nueva York del 19 de octubre de 2006, que ordena que los grupos religiosos que tengan objeciones morales sobre uso de contraceptivos, deben brindar cobertura anticonceptiva, incluida la abortiva píldora del día después, en todo tipo de prestaciones médicas.

 

La obligación se extiende a todos los servicios ofrecidos por esas instituciones a sus empleados, a sus pacientes, y a los seguros médicos. Las agencias involucradas temen que las obliguen en el futuro a hacer y/o subvencionar abortos.

 

Las agencias católicas se unieron apelando contra la ley del estado de New York sobre la Salud y el Bienestar de las Mujeres promulgada en 2002, porque ésta violaba su derecho constitucional de practicar libremente su religión.

 

El grupo, al que se unieron otras confesiones religiosas, había pedido la intervención de la Suprema Corte diciendo, "si el estado puede obligar a que entidades religiosas subvencionen los contraceptivos en violación de sus creencias, puede también obligarlas a que subvencionen abortos. Y si puede obligar a entidades de la iglesia a que subvencionen abortos, puede exigir que los hospitales confesionales hagan esos abortos”.

 

Si bien la ley exceptúa a las instituciones “exclusivas” que sólo contratan y atienden a miembros de una religión, los servicios de salud católicos dan trabajo a muchos no católicos, y a ellos concurren miles de pacientes de otras confesiones religiosas.

 

El grupo de agencias de beneficencia está compuesto por Catholic Charities de New York; Baptistas (The Temple Baptist Church y The First Bible Baptist Church); otras organizaciones como los Adventistas del Séptimo Día, y grupos de judíos ortodoxos.

 

Las instituciones católicas que forman parte del grupo incluyen a Catholic Charities de las diócesis de Albany y Ogdensburg; las Servants of Relief for Incurable Cancer, una orden religiosa femenina; Our Lady of Consolation Geriatric Care Center, las Carmelite Sisters for the Aged and Infirm, el Bishop Ludden High School, y Delta Development of Western New York . FIN, 04-10-07

 

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.