Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  ONU-FRANCIA: SARKOZY ABANDERADO DE LOS HOMOSEXUALES.
 
 
  924 17 de Septiembre de 2008
 

ONU-FRANCIA: SARKOZY ABANDERADO DE LOS HOMOSEXUALES.

 

Propias; Word Press, 03-09-08; Pink News, 03-09-08; UN Wire, 16-09-08; Los Angeles Times, 16-09-08.

 

Por Juan Bacigaluppi

 

Nuevo presidente de la Asamblea General. Francia promueve el homosexualismo como política de estado. Apoyarían a Francia: Brasil, México, Argentina, Uruguay, Chile. La UNESCO y Chile premiaron a gays en una universidad católica

 

Nuevo presidente de la Asamblea General

El 16 de septiembre dio comienzo el 63° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, bajo la presidencia del nicaragüense Miguel d'Escoto, sacerdote católico perteneciente a la congregación Maryknoll, suspendido “a divinis” por la Santa Sede hace 23 años, cuando no quiso abandonar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno sandinista de Daniel Ortega. (Los Angeles Times, 16-09-08)

 

Francia promueve el homosexualismo como política de estado

Rama Yade, Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno francés, encargada de Asuntos Exteriores y Derechos Humanos, anunció que su país tiene la intención de presentar ante la Asamblea General, en diciembre, un proyecto de declaración para solicitar “la despenalización en todo el mundo de la homosexualidad". Francia ocupa hasta fin de año la presidencia de la Unión Europea (UE), por lo que en la ONU actuará en nombre de los 25 países de la UE.

Yade destacó el compromiso contraído por Francia “para luchar contra la homofobia como parte de una campaña para promover los derechos humanos universales”. Hizo su declaración en el marco de la 61ª conferencia anual de organizaciones no gubernamentales (ONG’s), en la sede de la UNESCO en París.

Yade, nacida en Senegal, es la punta de lanza del Gobierno francés en la promoción del homosexualismo. Pertenece al partido de presidente francés Nicolás Sarkozy, y fue alumna de éste.

Francia se comprometió en junio, en el Encuentro de Alto Nivel sobre el VIH/SIDA, organizado por la ONU (ONUSIDA-UNAIDS, New York 10-11 junio 08), a seguir promoviendo los “derechos” de los homosexuales a nivel mundial, hasta que termine su período en la presidencia de la UE. Cabe señalar que con la excusa de despenalizar en todo el mundo la homosexualidad, se trata de imponer la idea de la “normalidad” del estilo de vida homosexual y que de ese modo debe ser aceptado por la comunidad internacional.

 

Se meten por la ventana

Una declaración política puede presentarse ante la Asamblea General sin pasar por ninguna comisión. Si bien una declaración de este tipo no es vinculante crea antecedentes y sirve para presionar a las comisiones.

En este caso se trataría de la Tercera Comisión a la que le competen los asuntos sociales, humanitarios y culturales. Conseguir de entrada que la Tercera Comisión apruebe un proyecto de resolución sobre este tema es difícil, como lo han comprobado los pro-homosexuales en otras ocasiones. Un modo de neutralizar a los países que no aceptan el reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad es que la Asamblea General apruebe una declaración y con ese antecedente presentar un proyecto de resolución ante la Tercera Comisión. Los técnicos ponen por ejemplo la resolución de suspensión de la pena de muerte, que fue aceptada por la Tercera Comisión el año pasado, pero previamente había sido aprobada como declaración política por la Asamblea General.

Actualmente, alrededor de 90 países consideran delito la sodomía. La acción de Francia y de los otros países que la acompañen en el proyecto crearía más antecedentes para la aceptación social y jurídica de la homosexualidad.

 

Apoyos a la moción francesa

Se da por descontado que entre los que apoyarán la moción de Francia, están: Brasil, México, Argentina, Uruguay, Chile, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Nueva Zelanda y Australia que ya apoyaron a la “internacional rosa” en el Consejo Económico Social de la ONU (ECOSOC) (NG 811).

Recordemos que el año pasado la UNESCO y el Gobierno chileno, que encabeza Michelle Bachelet (NG 770, 811), premiaron a la Agrupación de Minorías Sexuales Traves Talca, liderada por la activista transgénero Claudia Levicura Miranda, por su trabajo sobre “Buenas prácticas para el respeto a la Diversidad y la no Discriminación 2007”. La Agrupación forma parte de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), y lo que llama poderosamente la atención es que la ceremonia de entrega del premio tuviera lugar en el Universidad Católica del Maule. (Actitud Gay Magazine, 22-10-07). FIN, 17-09-08

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________