Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  ONU-USA: ABORTO Y PANTEÍSMO.
 
 
  970 23 de Abril de 2009
 

ONU-USA: ABORTO Y PANTEÍSMO.

 

Fuentes: Propias; Parliamentary Network for Critical Issues, 22-04-09; UN, General Assembly, GA/10823, 22-04-09; ENS, 22-04-09.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

Las declaraciones de Hillary Clinton. Evo Morales, Miguel D’Escoto y Leonardo Boff. La ONU declara que la Madre Tierra tiene “derechos humanos”.

"Nosotros pensamos que la planificación de la familia es una parte importante de la salud de la mujer y la salud reproductiva incluye el acceso al aborto, que creo que debe ser seguro, legal y poco frecuente", declaró la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, (PNCI, 22-04-09; Life News, 23-04-09; vid. NG 956).

 

Quién lanzó la pregunta, fue el representante republicano Chris Smith que dijo: "Para lograr una transparencia total, para el gobierno de los Estados Unidos los términos: 1) ‘salud reproductiva’, o, 2) ‘servicios reproductivos’, o, 3) ‘derechos reproductivos’, ¿incluyen el aborto?”

 

Es decir, como no cabía esperar otra cosa, el gobierno de Obama hace suya la definición oficial de salud reproductiva de la ONU, sus agencias, sus comités y las grandes ONG’s del sistema, por ejemplo la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto y la perversión de menores, (vid. NG 146, 156, 254, 255, 332, 334, 335, 371, 464, 481, 896, entre otros).

 

Suponemos que en su pregunta, Smith se refirió al aborto quirúrgico, porque los programas de salud reproductiva siempre incluyen el aborto, ya que contempla la distribución de píldoras anticonceptivas y de dispositivos intrauterinos que provocan el aborto en las primeras etapas del embarazo. Como hemos afirmado desde hace diez años en estas páginas, mal que les pese a los dialoguistas y malminoristas, salud reproductiva es un eufemismo de aborto, es aborto encubierto.

 

Recordemos que el 27 de marzo pasado, Hillary Clinton, al inaugurar la asamblea anual de la Planned Parenthood Federation of America (PP, filial de la IPPF), anunció que “la administración del presidente Obama promoverá, financiará y colocará en el primer lugar de su agenda internacional a los llamados derechos reproductivos, entre los que se incluye el aborto”. Además, declaró socia del gobierno a Planned Parenthood y agregó que ésta y otras ONG’s similares, son "de las mejores exportaciones que tiene Estados Unidos" (CNA, 30-03-09, vid. NG 886).

 

Día Internacional de la Madre Tierra

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que el dia 22 de abril, al que solía llamarse Día Mundial de la Tierra, desde ahora fuera el Día Internacional de la Madre Tierra. La propuesta fue presentada al plenario por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y respaldada por más de 60 países, (vid NG 436, 771, 772, 831, 846, 848, 850, 863, 891, 958, 963). La resolución fue redactada por Leonardo Boff, (vid. NG 808, 809, entre otros).

 

El presidente Evo Morales dijo ante la Asamblea General de la ONU, “no sólo seres humanos tienen derechos humanos, sino la Madre Tierra (Pachamama) debe tener derechos, debemos apelar a nuestra razón, sensatez porque la vida humana no es posible sin la Madre Tierra”. (Transcribimos los textos de Evo Morales tal y como aparecen en las gacetillas oficiales).

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Miguel D’Escoto -sacerdote católico perteneciente a la congregación Maryknoll, suspendido a divinis por la Santa Sede hace 23 años, (vid. NG 924)-, instó a los Estados, a las Naciones Unidas y al resto del sistema intergubernamental a observar esta fecha cada año. "Esta decisión es un reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas. También realza nuestras responsabilidades de promover la armonía con la naturaleza".

 

El presidente de Bolivia y Leonardo Boff fundamentaron la petición advirtiendo la necesidad de asumir medidas en defensa de la Pachamama (Madre Tierra) ante los problemas que acarrea el calentamiento global.

 

Morales pidió a los asistentes reunidos para celebrar el Día de la Tierra, “que el Siglo XXI sea la centuria de la defensa de la Pachamama como el pasado siglo fue de la defensa de los derechos humanos. La Madre Tierra es algo sagrado para la vida", afirmó señalando que en Bolivia se han restaurado "ritos ancestrales en homenaje a nuestros ríos, a nuestros cerros, a nuestros lagos, a nuestros animales, tantas músicas, como expresión de respeto a la Pachamama".

 

Morales propuso cuatro acciones como “los cuatro derechos de la Madre Tierra: primero el derecho a la vida, el derecho a existir para que ningún ecosistema animal, vegetal, nevado, río o lago sea exterminado por una actitud irresponsable de los seres humanos; segundo, el derecho a la regeneración de su biocapacidad, la madre tierra tiene que poder regenerar su biodiversidad, el desarrollo no puede ser infinito hay un límite y ese límite es la regeneración de las especies, es más importante producir oxígeno que monóxido de carbono; tercero, el derecho a una vida limpia, sin contaminación, los ríos, los peces, los animales, los árboles y la tierra tienen derecho a vivir de un ambiente sano; y el cuarto, el derecho a convivir con la conciencia de controlar nuestra evolución para promover la armonía con la naturaleza”.

 

Para finalizar, el gobernante boliviano, aseveró que el “sistema capitalista hizo que los seres humanos sean dueños de la tierra. Ahora se debe reconocer que nosotros pertenecemos a la Tierra”.

 

Recordemos que el ex-secretario general de la ONU, Kofi Annan, en el discurso inaugural de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU, llamada Beijing+5, hizo suyo un lema con el que se caracterizaron las eco-feministas en la Conferencia de Beijing en 1995, "Nosotros no somos huéspedes de este planeta. Nosotros le pertenecemos", (vid. NG 338). FIN, 23-04-09

 

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________