Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  USA-EPISCOPALIANOS: HOMOSEXUALISMO Y CARTA DE LA TIERRA.
 
 
  989 4 de Agosto de 2009
 

USA-EPISCOPALIANOS: HOMOSEXUALISMO Y CARTA DE LA TIERRA

 

Fuentes: Propias; Life Site, 10-12-07, 17-07-08, 15-07-09, 24-07-09; Iniciativa Carta de la Tierra, 20-07-09.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

La reingeniería anticristiana de las religiones

La iglesia episcopaliana (anglicana) de los Estados Unidos, en el marco de la 76ª Convención General, celebrada en Anaheim (California, 8-17 de julio 2009), decidió ordenar como clérigos y obispos a hombres y mujeres abiertamente homosexuales y celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. La decisión profundizó la crisis interna de la llamada Comunión Anglicana, que había comenzado en los Estados Unidos con la ordenación episcopal de Gene Robinson, quien convive públicamente con un partner de su mismo sexo.

 

En 2005, entre otras consecuencias del caso Robinson (vid. NG 712, 853, 983), rompió con la comunión anglicana la Iglesia Anglicana de Nigeria, segunda comunidad del mundo de esa denominación cristiana en número de fieles. También las diócesis de San Joaquín (California) y Fort Worth (Texas) abandonaron la iglesia episcopal de USA (ECUSA) para adherir a la Iglesia Anglicana del Cono Sur, que abarca Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

El 22 de julio pasado, después de la convención de Anaheim, la diócesis episcopal de Dallas rompió también con ECUSA. Su obispo, James Stanton, dirigió una carta a sus fieles diciendo que su diócesis seguirá "afirmando la primacía de la Escritura, la santidad del matrimonio y a la santidad de la vida humana".

 

La Carta de la Tierra

La 76ª Convención General episcopaliana no sólo se dedicó a la inclusión de los homosexuales en sus comunidades, sino que adhirió a UBUNTU y a la Carta de la Tierra.

 

Como informamos en NG 772, UBUNTU es el nombre del Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil que promueve la Carta de la Tierra -el proyecto panteísta de nueva religión universal- y que apoya la Alianza de las Civilizaciones. (Vid. NG 748, 771, 889)

 

Dice el comunicado de la convención: “La Casa de los Obispos resuelve que la 76ava. Convención General avale la Carta de la Tierra, (…) y tome acciones específicas, incluyendo la disponibilidad de recursos bíblicos, teológicos y espirituales para la justicia ambiental”.

 

“Además resuelve, que la 76ava. Convención General inste a las diócesis, congregaciones, agencias e individuos a tomar acciones congruentes con la Carta de la Tierra a nivel local, nacional e internacional”. FIN, 04-08-09

 

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________