Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  USA: LA IDENTIDAD CATÓLICA (VIII). NOTRE DAME ES PRO GAY.
 
 
  1025 4 de Marzo de 2010
 

USA: LA IDENTIDAD CATÓLICA (VIII). NOTRE DAME ES PRO GAY.

 

Fuentes: Propias; Life Site, 03-03-10.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

Para la Universidad Católica de Notre Dame la doctrina del Catecismo es “una opinión más”

 

El editor del periódico del campus de la Universidad de Notre Dame, Matt Gambler, rechazó publicar la columna quincenal del profesor Dr. Charles Rice, en la que se exponía la doctrina católica sobre la homosexualidad con explícitas referencias del Catecismo de la Iglesia. Gambler solicitó al autor que reflejara “diversos puntos de vista”, presentando la doctrina católica como una opinión más.

 

Como consecuencia, el Dr. Charles Rice, profesor emérito de la Escuela Derecho y aún miembro de la facultad, renunció a seguir publicando la columna, "Right or Wrong?", de la que se encargaba desde 1992. En el escrito censurado por la dirección del periódico universitario, Rice afirma que la tendencia actual a legitimar la homosexualidad es una consecuencia natural de la mentalidad contraceptiva, que tiene su raíz en el rechazo de la doctrina expuesta por el Papa Pablo VI en la encíclica Humanae Vitae (1968), la cual enseña que el fin unitivo y el fin procreativo del acto conyugal son inseparables.

 

La Universidad de Notre Dame tiene una activa política inclusiva con respecto a los homosexuales, y el lobby gay tiene gran influencia en la universidad, (vid. NG 1005).

 

Es de esperar que la jerarquía encare con firmeza la tarea de devolver la identidad católica a las llamadas universidades católicas, (Vid. NG 972, 973, 975, 977, 981, 982, 988, 1005). FIN, 04-03-10

 

 

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________