Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (I).
 
 
  1078 5 de Diciembre de 2010
 

ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

 

Fuentes: Propias y en el texto.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

No es casual la elección de España en la ONU como país contribuyente para imponer políticas globales de género

 

El gobierno de España se ha convertido en el principal promotor de la reingeniería social anticristiana en Iberoamérica. Los países anglosajones que impulsan el nuevo orden mundial, en muchas ocasiones acusados de colonialismo cultural, saben que en el continente americano raramente se imputará esa actitud a España.

 

España al servicio del nuevo orden mundial

 

En octubre pasado, entraba en vigor la ley del Fondo para la Promoción del Desarrollo, que dice así:

 

“Artículo 3. Principios de actuación

 

El conjunto de iniciativas con cargo al FONPRODE (Fondo para la Promoción del Desarrollo) respetarán los objetivos, directrices e indicaciones previstos en la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, los Planes Directores de la Cooperación Española, Planes Anuales de Cooperación Internacional y demás documentos de planificación de la política española de cooperación internacional para el desarrollo. Igualmente, serán coherentes con la agenda internacional en materia de desarrollo, especialmente con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y la lucha contra la pobreza y la discriminación por razones de género u orientación sexual, religión, etnia, edad, discapacidad, o cualquier otra forma de exclusión social, (Ley 36/2010, de 22 de octubre 2010, del Fondo para la Promoción del Desarrollo, Boletín Oficial del Estado -BOE- Num. 257. Sábado, 23 de octubre de 2010, Sec. I, pág. 89439)

 

Botones de muestra y tristes curiosidades

 

El 4 de noviembre, se conocían algunas ayudas concedidas según la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Perú, Fundación Triángulo: Establecimiento de bases para el desarrollo de un modelo de atención para promover el acceso a la SSR del colectivo LGBT en 4 regiones del Perú: 137.600 euros. (LGTB: Lesbianas, gays bisexuales y transexuales).

 

Bolivia, Fundación Iberoamericana para el Desarrollo: Fortalecimiento de las capacidades políticas, sociales e individuales de mujeres indígenas de los municipios Arque, Bolívar y Sicaya de la zona andina: 301.657 euros.

 

Bolivia, Federación de Mujeres Progresistas: Lucha Contra la Trata de Personas: Un Compromiso de las Organizaciones Sociales: 118.600 euros.

 

Bolivia, Fundación Salud y Sociedad: Ixiamas Sana e Intercultural: Extendiendo la atención integral de Salud. Municipio de Ixiamas. Dpto La Paz: 362.500 euros.

 

Bolivia, Minka-Centro de Promoción y Solidaridad: La población ejercita la Participación Democrática y el Control Social: 79.957 euros.

 

Colombia, Promoción de la Equidad de Género y Prevención de las Violencias contra las Mujeres en el Departamento del Valle y Resguardos Indígenas del Cauca: 210.512 euros.

 

Guatemala, Farmacéuticos Mundi: Reducción de la mortalidad materna mejorando la atención primaria en salud de las mujeres, con enfoque de derechos sexuales y reproductivos: 230.000 euros

 

Guatemala, Apoyo a las redes de organizaciones indígenas para la incidencia política y la formación en los derechos de los pueblos indígenas: 200.000 euros.

 

Guatemala, Fundación del Valle. Desarrollo de capacidades y empoderamiento de la mujer indígena y de su comunidad en 3 municipios de Sololá: 300.000 euros.

 

Guatemala, Asociación Entrepueblos Mujeres Mayas fortaleciendo el tejido social para la promoción de los Derechos de los Pueblos Indígenas con justicia y dignificación: 250.000 euros.

 

Guatemala, Fortalecimiento de la Red Sororidad por la vida de las mujeres para incidir en Políticas Publicas de prevención y atención sobre femicidio/feminicidio: 114.843 euros.

 

Guatemala, Brigadas Internacionales De Paz: Acompañamiento internacional para la protección de 4 organizaciones guatemaltecas de derechos humanos: 50.000 euros.

 

El Salvador, Associacio Cooperaccio: Consolidando políticas públicas para la igualdad de género y fortaleciendo la capacidad de incidencia de las mujeres en Cuscatlán: 400.528 euros.

 

Honduras, Fundación del Valle: Desarrollo Humano con enfoque de género mediante el fortalecimiento de la educación, atención sanitaria y promoción de la seguridad ciudadana: 417.924 euros.

 

Nicaragua, Programa Integral de Promoción del Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia de género, 2ª Fase. 301.534 euros.

 

Nicaragua, Proyecto Local: Empoderando a las mujeres del Occidente de Nicaragua en la defensa de sus derechos económicos y ciudadanos: 152.605 euros.

 

Nicaragua, Associacio Cooperaccio: Mujeres del Norte de Nicaragua por la igualdad, la libertad y la justicia: 287.165 euros.

 

Nicaragua, Promoviendo la Convención de la ONU desde las personas con Discapacidad: 80.000 euros.

 

España, Haurralde Fundazioa-fundación Vasca de Protección a la Infancia, la Juventud y la Familia: “Generando equidad: programa de formación y sensibilización en relaciones de Norte-Sur, Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y desigualdad de género: 87.984 euros.

 

Camboya, Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA): Incorporar la problemática del género en la producción acuícola y el acceso al pescado de calidad para el desarrollo sostenible: 207.000 euros.

 

Camboya, Concertación social y empoderamiento económico, con equidad de género, en territorios rurales de Stung Treng y Ratanakiri: 438.400 euros.

 

Marruecos, Asociación Mujeres en Zona de Conflicto: Fortalecimiento de la sociedad civil y de los derechos sociales en el Norte de Marruecos, atendiendo a acortar la brecha de desigualdad de género: 380.000 euros.

 

País sin determinar, Directa-Fundación para el Desarrollo Integral. Paz en las casas, paz en las calles: Trabajando con los hombres, desde una óptica de género, en favor de una cultura de la paz y el desarrollo: 79.828 euros.

 

(Vid. Resolución de 4 de noviembre de 2010, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las ayudas concedidas al amparo de lo dispuesto en la Resolución de 10 de febrero de 2010, para la realización de proyectos de desarrollo. Boletín Oficial del Estado, Num. 288. Lunes, 29 de noviembre de 2010, Sec. III, pág. 98915). Continúa

 

Pueden verse:

-ONU-OEA: Género. Países y compromisos (NG 1077)

-ONU-SANTA SEDE: Objetivos del Milenio para el Desarrollo (NG 1061)

-BOLIVIA: Neomarxismo indigenista. Aborto y homosexualismo(NG 958)

-ONU: Las Metas del Milenio. Reingeniería anticristiana (NG 932 y sus referencias)

-ONU-ESPAÑA: Sectarismo anticristiano (NG 888)

-MERCOSUR: La inquisición gay (XIV) (NG 877)

-ONU: Los fondos para la reingeniería social anticristiana (II) (NG 838)

-NICARAGÜA: Prohibición total del aborto (NG 802)

-ESPAÑA exportará educación sexual y aborto (NG 690)

-Presidente ecuatoriano admite influencia de socialistas españoles en Constitución. Sobre el proceso constitucional ecuatoriano vid: NG 906, 907, 913, 923, 925, 1000

 

-Asesor de Evo, Chávez y Correa iría a reformar Constitución Hondureña

-Educación para la Ciudadanía llega también a Panamá

-Educación para la ciudadanía en Ecuador

-Zapatero condona la deuda de Bolivia, pero niega ayudas pro Derechos Humanos en Venezuela

-Pedro Zerolo será padrino de la primera boda gay en América Latina

-Pedro Zerolo, ¡embajador de la ONU sobre el VIH/sida para América Latina y Caribe!

-Pedro Zerolo se reune con movimientos sociales y colectivo GLTB en Ecuador

-Zerolo se entrevista con el alcalde de México Marcelo Ebrard

-Grupos pro-familia lamentan que las "peores iniciativas" de España, como el matrimonio homosexual, lleguen a Argentina

 

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________