Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  SANTA SEDE-USA: INTERVENCIÓN A LAS MONJAS DISIDENTES (II)
 
 
  1152 7 de Mayo de 2012
 

SANTA SEDE-USA: INTERVENCIÓN A LAS MONJAS DISIDENTES (II).

 

Fuentes al pie. Viene de NG 1151

 

Texto del Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe

 

Como informamos, la Congregación para la Doctrina de la Fe acaba de decidir una profunda reforma de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR), la organización que representa a la mayor parte de las órdenes religiosas femeninas en los Estados Unidos. Según la misma LCWR, pertenecen a ella 1.500 superioras norteamericanas, que representan al 80% de las religiosas de los Estados Unidos.

 

La resolución de la Santa Sede no afecta solamente a las religiosas de Estados Unidos, sino que como expresa el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe: “La actual situación doctrinal y pastoral de la LCWR es grave y es motivo de gran preocupación, dada la influencia que la LCWR ejerce en algunas congregaciones religiosas en otras partes del mundo.

 

Por eso, damos a conocer la traducción del texto del documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicado por Sandro Magíster, que explica la “intervención” a la Leadership Conference of Women Religious (LCWR). FIN, 07-05-12

 

Vid.:

 

-Sandro Magíster: Diario Vaticano. El Santo Oficio castiga a las hermanas americanas

 

 

-SANTA SEDE-USA: Intervención a las monjas disidentes (NG 1151) y sus referencias

-Congregación para la Doctrina de la Fe: Evaluación Doctrinal de la "Leadership Conference of Women Religious"

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________

ACLARACIÓN: A partir de aquí incluye publicidad el distribuidor de los correos. La publicidad colocada NO es responsabilidad de NOTICIAS GLOBALES y escapa a su control.