Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  USA: ORACIÓN PARA NEUTRALIZAR LA TIRANÍA DE OBAMA
 
 
  1159 26 de Junio de 2012
 

USA: ORACIÓN PARA NEUTRALIZAR LA TIRANÍA DE OBAMA.

 

Fuentes: Propias; Catholic Review; Infocatolica; Religión en Libertad; Life Site; Conferencia Episcopal Norteamericana.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

 

Obama pretende reformar los contenidos de fe y la moral católicas. Los obispos preparan a los fieles para el martirio de la marginación, el ostracismo social y la cárcel. La Iglesia no teme afrontar “una vuelta a las catacumbas”.

 

 

En todas las diócesis de Estados Unidos, comenzó el 21 de junio, convocada por los obispos, la Quincena por la Libertad (Fortnight for Freedom) que, hasta su conclusión el 4 de julio, multiplicará actos de toda índole en defensa de la libertad religiosa, amenazada por la pretensión del gobierno de Barack Obama de que las instituciones católicas contraten seguros para sus empleados que incluyan esterilizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos.

 

La basílica de la Asunción de Baltimore, fue escenario de una misa multitudinaria, durante la cual el nuevo arzobispo William E. Lori, Presidente del Comité para la libertad religiosa de la Conferencia Episcopal, glosó la figura de los mártires festejados ese día, Santo Tomás Moro y San Juan Fisher, martirizados por el rey Enrique VIII de Inglaterra por mantenerse fieles a la fe católica.

 

"Su valiente testimonio de fe sigue atrayendo las mentes y los corazones de las personas que anhelan la libertad auténtica", dijo el obispo en un templo de especial significación, pues fue consagrado, a principios del siglo XIX, como la primera catedral católica de Estados Unidos por el primer arzobispo católico del país, John Carroll.

 

La homilía de Mons. Lori concluyó con una estruendosa ovación, cuando puso el acento en el punto neurálgico atacado por el "mandato" del Secretaría de Salud del gobierno de Obama: no se trata sólo de imponer la cultura de la muerte, ni de cercenar la libertad religiosa forzando a personas e instituciones a actuar contra sus principios. Se trata, ante todo, de un intento por parte de Obama de redefinir el papel y la misión de la Iglesia.

 

La orden del gobierno, llamada contraception mandate, entrará en vigor el 1 de agosto para la mayor parte de los empleadores, y tiene una prórroga hasta 2013 para la Iglesia católica, en un intento de la Casa Blanca de no perder votos ante la posible reelección del presidente. Existe, además, una causa de inconstitucionalidad contra el contraception mandate, que debe dirimir la Corte Suprema.

 

Mons. Lori recalcó que la ley afecta a instituciones "que trabajan para el bien común, como hospitales, escuelas u organizaciones de caridad", de lo que se trata es de "confinar a la Iglesia en la sacristía".

 

"Jamás debemos permitir al gobierno -a ningún gobierno, de ningún partido, en ningún momento- que nos imponga una definición tan restrictiva de nuestra amada Iglesia", dijo entre aplausos monseñor Lori, y recalcó que está en juego el apostolado entero de la Iglesia

 

Recomendamos leer la carta de los obispos: La primera y más preciada de nuestras libertades, no sólo por la doctrina que expone, sino por los preocupantes actos de persecución religiosa por parte del gobierno de Obama que en ella se registran. FIN, 25-06-12

Vid.:

 

-Conferencia Episcopal Norteamericana: “La primera y más preciada de nuestras libertades

 

-Cardenal Timothy Dolan: Carta a los Obispos de Estados Unidos   22-02-12

 

-BENEDICTO XVI: Discurso a obispos de Estados Unidos en visita "ad limina", 19-01-12

 

-Archbishop Lori: Church must remain ‘obstacle’ to completely secular culture

 

-HHS mandate defines and limits religion, Pennsylvania bishops say

 

-U.S. Bishops: Catholics should prepare for civil disobedience to HHS mandate

 

-El Cardenal Burke asegura que acatar el plan de Obama sobre los seguros médicos es cooperar con el pecado

 

-Ante la ofensiva de Obama, implanta en cada misa dominical la oración a San Miguel

 

-Ya son 135 los obispos católicos «sublevados». Judíos, evangélicos, baptistas y pentecostales se suman a la resistencia católica contra Obama

 

-Los católicos estarán preparados para ir a la cárcel por defender la libertad religiosa en EEUU

 

-USA-OBAMA: Gravísima acusación de los obispos

 

-USA-OBAMA: Tiempos difíciles para la libertad religiosa

 

-USA: Preocupa el futuro de la libertad religiosa

 

-REINO UNIDO-USA: Católicos marginados de la sociedad

 

-USA-OBAMA: Otro paso hacia la persecución de los cristianos

 

-OBAMA impone la subversión del orden natural (II)

 

-USA: Obama ¿pretende profundizar la división de la iglesia?

 

-La persecución anunciada

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.