Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  FRANCISCO: GAYS Y CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
 
 
  1196 30 de Julio de 2013
 

NOTICIAS GLOBALES, Año XVI. Número 1081, 15/13. Gacetilla n° 1196. Buenos Aires, 30 julio 2013

 

FRANCISCO: GAYS Y CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

 

Finalizada la Jornada Mundial de la Juventud (Río de Janeiro), en rueda de prensa en el avión de regreso a Roma (28-07-13), el Papa Francisco habló, entre muchos temas, sobre los homosexuales, haciendo referencia a los textos del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

El Papa, entre otras cosas, dijo: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto”. (Puede verse la entrevista completa aquí).

 

Facilitamos a nuestros lectores los textos del Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 2357-2359), a los que se refiere el Santo Padre.

 

Castidad y homosexualidad:

 

2357. La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

 

2358. Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

 

2359. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana. FIN, 30-07-13

 

-El Papa recuerda que el Catecismo de la Iglesia enseña que no se debe marginar a los homosexuales

-ESPAÑA: La inquisición gay (XVIII). El caso de la Prof. Tomás y Garrido

-ESPAÑA: La inquisición gay (XX). El caso del juez Ferrín Calamita

-REINO UNIDO: Caza de brujas del lobby homosexual

-USA-REINO UNIDO: La inquisición gay (XXI)

-REINO UNIDO: No hay lugar para los cristianos en el sistema jurídico

-Cristianofobia en Europa

-La presión homosexualista. Identidad de género

-USA-OBAMA: Otro paso hacia la persecución de los cristianos

-ONU: Ban Ki-moon al servicio del lobby gay

-ONU-BAN KI-MOON: Homosexualizar el mundo

-Caccia alle streghe contro gli omofobi

-Mons. Luigi Negri: Legge omofobia, si va verso il totalitarismo

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.