Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  USA: LA IDENTIDAD CATÓLICA. NO COLABORAR CON LOS PRO-GAY
 
 
  1198 8 de Agosto de 2013
 

USA: LA IDENTIDAD CATÓLICA. NO COLABORAR CON LOS PRO-GAY.

 

Fuentes: Propias y Life Site, 29/31-07-13.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

El Cardenal George retira colaboración económica con organizaciones de beneficencia que apoyan el “matrimonio gay”.

 

El Cardenal Francis George, arzobispo de Chicago, ordenó a la Catholic Campaign for Human Development (CCHD) de la arquidiócesis, no entregar más ayudas económicas a los grupos que integran la Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights (ICIRR), porque esta entidad se declaró a favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

 

La CCHD de la arquidiócesis, como ayuda humanitaria para combatir la pobreza, contribuyó con sumas entre los 25.000 a 30.000 dólares por año con varias instituciones de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes y los Refugiados (siglas en inglés ICIRR). Los acuerdos de financiación con la CCDH de la arquidiócesis de Chicago, están supeditados a que los beneficiarios sostengan principios acordes a la fe católica.

 

El pasado 23 de mayo, la directiva de la ICIRR, sin consultar con las asociaciones que la componen, dio un comunicado en el que decía: "Como la ICIRR es una organización dedicada a la plena inclusión de todos los estadounidenses, ya sean de origen extranjero o nacidos en el país (…) la ICIRR apoya el ‘matrimonio igualitario’”.

 

Por ese motivo, el cardenal George declaró que, respetando la decisión de la ICIRR, no tenía más opción que terminar con las contribuciones a todas las instituciones miembros de esa coalición. "Los donantes de la CCHD ayudan a esta organización de lucha contra la pobreza, entendiendo que su dinero se traspasará a grupos que respetan las enseñanzas de la fe católica. Las organizaciones que solicitan fondos lo hacen aceptando esta condición", escribió el cardenal.

 

Ocho políticos locales, del partido Demócrata, declarándose católicos (“católicos de Obama”), publicaron en el Chicago Tribune, una carta en oposición al cardenal llamando a la desobedecerle.

 

Comparecerán ante Jesús

 

El cardenal Georges respondió, “los que firmaron la carta abierta en el Tribune proclamaron su fe católica, llamando cínicamente a desobedecer a los obispos (…) Los firmantes, como son católicos, saben que dentro de unos años cada uno de nosotros comparecerá ante Jesucristo para dar cuenta de su vida. Jesús es Misericordioso, pero no es estúpido; sabe la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Manipular a los inmigrantes y a la Iglesia para sacar ventaja política, está mal. (…) Es intelectual y moralmente deshonesto usar la preocupación de la Iglesia por los pobres, como una excusa para atacar la enseñanza de la Iglesia sobre la naturaleza del matrimonio” (29-07-13).

 

Por último, el cardenal afirmó que la Iglesia no desatenderá a los inmigrantes, sino que los continuará ayudando a través de las organizaciones que no se oponen a la fe de la Iglesia en materias de moral y doctrina, como por ejemplo, Priests for Justice for Immigrants, Sisters and Brothers of Immigrants, y la Archdiocesan Office for Immigrant Affairs and Immigration Education.

 

El llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo es un tema muy candente en Illinois. Si bien existe una ley de uniones civiles, eso no les bastó a los homosexualistas, y, como de costumbre, presionaron para conseguir una ley de “matrimonio igualitario”. La ley de redefinición del matrimonio para incluir a los homosexuales, fue aprobada por el Senado del Estado (14-02-13), pero se trabó en la Cámara de representantes, y es posible que la intenten tratar el próximo octubre. El gobernador del Estado, el pseudo-católico Pat Quinn, del partido Demócrata, apoya y promueve ese engendro. FIN, 08-08-13

 

Artículos relacionados

-BENEDICTO XVI: La identidad católica. Vigilancia crítica

-BENEDICTO XVI: La identidad católica y las instituciones de caridad

-USA: Oración para neutralizar la tiranía de Obama

-URUGUAY: La identidad católica (XI). El Círculo Católico de Obreros

-USA: La identidad católica (X). La Conferencia Episcopal

-USA: La identidad católica (IX). Acciones episcopales

-Mons. Raymond Burke: La disidencia “católica” no es católica

-USA: Obama, ¿pretende profundizar la división de la Iglesia?

-USA: La identidad católica (VIII). Notre Dame es pro gay

-REINO UNIDO-USA: La identidad católica (VI)

-USA: La identidad católica (VII). Nuevos escándalos en Notre Dame

-USA: La identidad católica (V).

-USA: Gobierno mundial y la identidad católica.

-USA: La identidad católica (II). De la píldora al homosexualismo

-USA: La identidad católica (I). El escándalo de Notre Dame

-CANADÁ: Recuperar la identidad católica

-CANADÁ: La vuelta a la Humanae Vitae

-CANADÁ: La identidad católica (IV). Organismo de la Conferencia Episcopal involucrado en la promoción del aborto

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.