Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  KASPER SIEMBRA CONFUSIÓN
 
 
  1216 14 de Mayo de 2014
 

KASPER SIEMBRA CONFUSIÓN.

 

Fuentes: Propias; Life Site; WNYC; Commonweal; CNA/EWTN, 09-05-14; La Nuova Bussola Quotidiana; La Stampa.

 

Por Juan C. Sanahuja

 

La comunión a los divorciados unidos civilmente. Anticonceptivos. Monjas disidentes

 

El Cardenal Walter Kasper, en su reciente visita a New York para promover la publicación de su libro Misericordia, volvió a hacer una serie de declaraciones ambiguas y confusas, cuando no abiertamente opuestas al magisterio de la Iglesia.

 

Comunión a los divorciados en concubinato y anticonceptivos

 

El 5 de mayo, en el programa de la radio WNYC, de Brian Lehrer, Kasper dijo que, si bien normalmente el papel de la Iglesia es ayudar a las parejas casadas a conciliar sus dificultades y a permanecer casados, ya que "no puede haber divorcios necesarios”, sin embargo, en caso de divorcio, “Dios le da a todos una nueva oportunidad. Y la Iglesia debería hacer lo mismo”.

 

Además, Lehrer le preguntó si las parejas casadas que ya tienen "tres hijos y viven en la pobreza", ¿no podrían ser "autorizados a utilizar métodos anticonceptivos?”.

 

A lo que Kasper respondió: "Bueno, la Iglesia no está en contra de los métodos anticonceptivos. ... Se trata de métodos de control de natalidad. ... No quiero entrar en detalles,...en cómo tienen que hacerlo; depende de su conciencia y su responsabilidad personales".

 

En una entrevista publicada en la revista jesuita Commonweal, el 7 de mayo, entre otras cosas, se refirió otra vez a los divorciados casados civilmente, diciendo que respeta mucho a aquellos que viven como hermanos para poder comulgar, pero “yo diría que la gente debe hacer lo que es posible en su situación. No podemos, como seres humanos siempre hacer lo ideal, lo mejor. Tenemos que hacer lo mejor posible en una determinada situación", dijo. Vivir como hermanos, "es un acto heroico, y el heroísmo no es para el cristiano promedio", agregó. Para Kasper, habría que permitir acercarse a comulgar a los divorciados que viven en concubinato, en aras de la misericordia y el realismo, sin exigirles un cambio radical de vida.

 

Promoviendo su libro, Walter Kasper estuvo, el 5 de mayo, en la universidad jesuita de Fordham, donde participó de un coloquio con Cathleen Kaveny, del Boston College. En la intervención, según Religion News Service, Kasper volvió a insistir en la “importancia de la flexibilidad y el realismo pastoral para caminar con los católicos a lo largo sus vidas imperfectas”. Es decir, pidió, una vez más, que tuvieran acceso a la comunión los divorciados vueltos a casar civilmente.

 

Apoyo a las monjas disidentes

 

En esa ocasión, Kasper, puso de manifiesto sus divergencias con la Congregación para la Doctrina de la Fe y su Prefecto, el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, con respecto a las monjas disidentes, manifestando su solidaridad con la teóloga feminista Elizabeth Johnson, amonestada por la Conferencia Episcopal Norteamericana, y con Elisabeth Schussler Fiorenza, profesora de la Harvard Divinity School, conocida heresiarca.

 

Tengamos en cuenta que el 20 de febrero de 2014, el Papa Francisco convocó un consistorio extraordinario, preparatorio del Sínodo para la Familia, en el que el único orador fue Kasper.

 

Recordemos que el cardenal Camilo Ruini declaró a La Stampa que la gran mayoría de los cardenales presentes en el consistorio del 20 de febrero -alrededor del 85 por ciento- expresaron opiniones contrarias a las tesis del cardenal Kasper. Después del consistorio extraordinario, los cardenales Gerhard Ludwig Müller, Carlo Cafarra, Walter Brandmüller, Angelo Bagnasco, Robert Sarah, Giovanni Battista Re, Camillo Ruini, Velasio De Paolis, y Raymond Burke, se han ocupado de manifestar extensamente su disenso con el cardenal alemán. FIN, 14-05-14

 

Pueden verse:

-P. Santiago Martín, Peligro de cisma en la Iglesia, especialmente desde el minuto 33.

-USA, Kasper scatenato, Marco Tosatti, 08-05-2014

-Ecco gli argomenti per la comunione ai divorziati risposati, Andrea Tornielli, 08-05-14

-Kasper senza freni. Ora diventa imbarazzante, Matteo Matzuzzi, 09-05-2014

-Sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar: una carta desde Bangladesh, Sandro Magister, 12-05-2014

-SANTA SEDE-USA: Monjas disidentes y la promoción de la herejía

-CARD. BURKE: El texto de Kasper presenta muchas dificultades

-CARD. BURKE: La Iglesia no puede faltar a la verdad del matrimonio

-MONS. MÜLLER: No es posible dar la comunión a los divorciados

-Hans Küng premia a las monjas “disidentes”

-U.S. nuns must give up New Age ideas or lose Vatican recognition: CDF head to LCWR nuns

-Women’s Ordination Groups All About Power, Free Sex, Abortion, New Age Religion

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.