Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  ESLOVAQUIA PROTEGE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
 
 
  1219 5 de Junio de 2014
 

ESLOVAQUIA PROTEGE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA.

 

Fuentes: Infocatolica.com

 

Según informa Juanjo Romero en Infocatolica.com, casi el 70% de la Naródná Rada (Cámara Nacional de Eslovaquia), el 4 de junio, votó a favor de la reforma constitucional que define el matrimonio como el vínculo único entre un hombre y una mujer. La República de Eslovaquia protege absolutamente el matrimonio y procura el bien del mismo. La defensa de la familia, en este caso, la ha encabezado el Smer-SD, el partido socialista de Robert Fico, que gobierna el país desde 2006 en coalición con el SNS (Partido Nacional Eslovaco), y el LS-HDZS (Partido Popular-Movimiento por una Eslovaquia Democrática).

 

Así, se pone fin a los reiterados intentos de 1997, 2000 y 2012, de introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, por la vía directa o por la puerta de atrás. La reforma dice en sus fundamentos, “no es posible que los derechos y obligaciones derivados del matrimonio le sean conferidos a algo que no sea la unión legalmente reconocida entre un hombre y una mujer”, de este modo cierra el paso a las uniones civiles y también protege a los niños.

 

De este modo Eslovaquia se une a otros países como como Polonia, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, cuyas constituciones protegen a la familia natural.

 

Es significativo que sean las naciones machacadas por el comunismo, las que se vieron privadas de las libertades más básicas, las que más valoren y defiendan las libertades e instituciones fundamentales de cualquier sociedad como es la familia, concluye la noticia. FIN, 05-06-14

 

Vid.:

-Acuerdo histórico entre derecha e izquierda: «El matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer»

Pueden verse:

-Veto a los símbolos cristianos. Eslovaquia se rebela contra la Unión Europea y mantiene a los santos en sus euros

-Eslovaquia acuña monedas con la imagen de san Cirilo y san Metodio pese a las trabas de Bruselas

-Eurozona prohíbe que los santos Cirilo y Metodio lo sean en las monedas de 2€

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.