Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  CANADÁ: LA INQUISICIÓN GAY (XXIII). CIERRAN UN BED & BREAKFAST
 
 
  1169 9 de Septiembre de 2012
 

CANADÁ: LA INQUISICIÓN GAY (XXIII). CIERRAN UN BED & BREAKFAST.

 

Fuentes: Propias; Life Site.

 

Por Juan Bacigaluppi

 

Cerraron un Bed & Breakfast a consecuencia de una denuncia de una pareja homosexual

 

Los propietarios cristianos de un Bed & Breakfast en Columbia Británica, fueron condenados a pagar alrededor de 4.500 dólares por daños y perjuicios, tras negarse a alquilar una habitación a una pareja homosexual.

 

La pareja gay había reservado una habitación en el B&B Riverbend en Grand Forks, en junio de 2009, pero los propietarios, Lee y Susan Molnar, cancelaron la reserva después de darse cuenta de que eran homosexuales.

 

"Permitir que a pareja gay comparta una cama en mi hogar violaría mis creencias cristianas y nos afectaría mucho a mi esposa y a mí”, explicó Lee al tribunal.

 

La pareja homosexual presentó su denuncia ante el Tribunal de Derechos Humanos, que falló a su favor. Enid Marion, miembro del tribunal, ordenó a los Molnar, "cesar y desistir de la conducta discriminatoria", aunque cerraron el B&B en septiembre de 2009, como resultado del incidente.

 

Los homosexuales alegaron ante el tribunal, que los Molnar había violado el artículo 8 del Código de Derechos Humanos de Columbia Británica, que establece que se trata de una práctica discriminatoria "negar a una persona o grupo de personas de cualquier alojamiento" debido a la "orientación sexual".

 

El tribunal ordenó pagar a cada gay 1.500 dólares por daños y perjuicios a la "dignidad, sentimientos y respeto", además de sus gastos de viaje y la pérdida de salarios por los procedimientos ante los tribunales.

 

"Después de haber entrado en la esfera comercial, el matrimonio Molnar, al igual que otros hombres de negocios, están obligados a cumplir con las leyes de la provincia que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual", dijo el tribunal. FIN, 09-09-12.

 

Vid.:

-La inquisición gay (III)

-CANADÁ: La inquisición gay (IV). Matrimonio gay

-CANADÁ: La inquisición gay (V). Controlar la religión

-USA: La inquisición gay (XXII). El caso de un matrimonio católico y sus referencias.

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.