Home
Acerca de NG
Noticias
Documentos
Artículos
Links de Interés
Contáctenos
Suscripción

 
 
  ONU: EL CAIRO+10, SECTARISMO ABORTISTA (II).
 
 
  615 22 de Enero de 2004
 

II ONU: EL CAIRO+10, SECTARISMO ABORTISTA. (Continúa del boletín anterior)

Demografía vs Pseudo-derechos

Thoraya Ahmed Obaid, Directora Ejecutiva de UNFPA en el discurso de apertura del Foro señaló: "Nos encontramos en Europa en un momento crucial". (...) "Los problemas de la baja de la fertilidad, el envejecimiento y la migración tienen una gran importancia en los debates políticos y públicos (...). Pero también es esencial el respeto por los derechos humanos. Nosotros sabemos que la salud sexual y reproductiva es una parte esencial de estos derechos. Estos temas están en el corazón de los acuerdos logrados hace 10 años en El Cairo en la ICPD".

"El programa de Acción de El Cairo ayudó a los gobiernos a trasladar su estrecho enfoque basado en la planificacion familiar a un nuevo concepto: el salud sexual y reproductiva para toda la vida. La agenda de El Cairo, cambió el debate internacional acerca de la población, en vez de hablar de números pasó a hablarse de seres humanos. (...) De muchas formas los acuerdos de El Cairo anticiparon las Metas del Milenio para el Desarrollo (siglás en inglés: MDGs), adoptadas 6 años más tarde, en la reunión más grande de líderes mundiales. Permitiendo a la gente a elegir el tamaño de sus familias frenando el rápido crecimiento de la población, que debilita los esfuerzos para la reducción de la pobreza, en los países más pobres del mundo. Mejores servicios e información de salud reproductiva son críticos para reducir la maternidad materna e infantil, y detener el HIV/SIDA. Previniendo los embarazos no-deseados permitimos a las niñas que sigan en las escuelas y avanzamos en el empoderamiento de las mujeres. (...)

Cinismo

"La preocupación sobre los bajos índices de natalidad y la disminución de las poblaciones no deben de ninguna manera privar a los individuos de la planificación familiar necesaria, que es un derecho humano básico que si no se respeta traerá graves consecuencias de salud pública. El acceso a los servicios de calidad de salud sexual y reproductiva es necesario para prevenir el HIV y otras enfermedades de transmición sexual, para reducir la incidencia de la mortalidad materno-infantil, y para bajar las tasas de embarazos no-planeados o indeseados y de niños huérfanos. También quisiera enfatizar que el rápido acceso a la moderna contracepción reduce el recurso del aborto y reduce la infertilidad que puede producirse por los abortos reiterados".(...) (Nota: la llamada moderna anticoncepción es el aborto químico)

"Las buenas noticias son que las mujeres y cada vez más hombres, denuncian la violencia y la discriminación basadas en el género y exigen ponerle fin. También innumerables organizaciones que defienden la salud y los derechos de las mujeres. Las políticas que promueven la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la responsabilidad del hombre son pro-familia y ayudan a construir la cohesión social". (...) (Nota: téngase en cuenta que las palabras "violencia y discriminación basadas en el género", entre otras cosas, incluyen cualquier impedimento -también los legales- que impidan a las mujeres abortar en cualquier etapa de la gestación, y además, implican el reconocimiento de las parejas homosexuales).

"La agenda del El Cairo está guiando la construcción de políticas y de legislaciones en todo el mundo para asegurar la salud reproductiva y sexual y un balance sostenible entre la población y el desarrollo, dentro del marco de los derechos humanos. Hay un amplio consenso en todas las regiones que el Programa de Acción de El Cairo, abrió el camino para lograr las MDGs". (...).

"Este Foro confirmará que Europa mantiene los compromisos sobre los derechos reproductivos del Programa de Acción de El Cairo (...)". (Nota: "derechos sexuales y reproductivos", "salud sexual y reproductiva" son sinónimos de aborto). FIN, 22-01-04